Soy Psicóloga General Sanitaria y terapeuta integrativa. Es en la psicoterapia humanista donde encuentro la base de mi enfoque a la hora de entender la terapia y en la idea de que los seres humanos tienen una tendencia innata hacia la salud, confiando plenamente en el potencial que hay en cada persona para desarrollarse en la vida de la mejor manera posible con los recursos que tiene a su alcance. Siempre he sentido un enorme interés por comprender el sufrimiento humano y tratar de encontrar maneras para avanzar hacia una vida más plena.
Algo que me caracteriza es el deseo de ampliar los puntos de vista de manera que construyo mi forma de entender la terapia desde diferentes enfoques que me ayudan a tener una mirada amplia y lo más completa posible sobre el ser humano. Esto se manifiesta es una actitud integradora, que me lleva a incorporar, entre otros, la terapia sistémica, la teoría del apego, el psicoanálisis y la neurobiología del trauma.
Al mismo tiempo, entiendo que, independientemente de las corrientes y los recursos, la base esencial de la terapia es la relación terapéutica, el encuentro humano que se produce entre el/la terapeuta y la persona que acude a terapia. A través de este encuentro podemos avanzar hacia la comprensión de las dificultades y patrones repetitivos así como en la puesta en marcha de otras formas de relación más saludables y satisfactorias. Nos construimos en relación al nacer y es en relación donde podemos reestablecer el equilibrio natural hacia la salud que queda interrumpido debido a acontecimientos difíciles o traumáticos que nos van sucediendo a lo largo de la vida, recuperando la confianza.